Si te gusta el buceo en pecios, debes descubrir los Pecios de Mogán. Dos naufragios a poca distancia uno del otro y a 18 metros de profundidad.
Los pecios situados justo enfrente de la playa de Mogán son un lugar de buceo muy atractivo. La Compañía de Submarinos Amarillos hundió los pecios, el Cermona II y el Alagranza, para aumentar el atractivo de las aventuras submarinas. Los restos de naufragios se encuentran en el fondo desde mediados de los años 90 y principios de 2000.
Estos antiguos barcos pesqueros, que descansan a una profundidad de 18 metros. Hoy proporcionan el hábitat a grandes bancos de barracudas y peces. También encontrarás rayas, rayas águila, pulpos y muchos más. Ambos pecios se encuentran a sólo 50 m uno del otro, por lo que puedes combinarlos fácilmente en una sola inmersión. En este sitio de buceo, es muy fácil sentirse como si estuviera en un acuario con la cantidad de vida silvestre que lo rodea, desde barracudas cazando desde arriba hasta los meros que acechan debajo de los restos del naufragio.
Durante la inmersión, cuando escuche un silbido alto, sabrá que el submarino está cerca. Por motivos de seguridad, todos los buceadores se reúnen encima de uno de los restos del naufragio y muestran a los turistas a bordo del submarino sus mejores caras. No todos los días se bucea con un gran submarino tellow de más de 20 metros.
Ubicación y planificación
Puedes descubrir los restos de Mogán en barco en un paseo de unos 25 minutos. El sitio está situado frente al puerto pitoresk de Mogán, a unos 4,6 Nm (8,5 km) de Scuba Sur.
Buceamos en el sitio por la mañana. En las inmersiones de la mañana el sitio se suele combinar con inmersiones como Velero o Cuevas de Mogán.