Velero

Acompáñanos en una emocionante aventura submarina con nuestra inmersión, sumérgete profundamente hasta el velero, un naufragio a 33 metros de profundidad. Esta impresionante inmersión está dirigida a buceadores experimentados. Revela los misterios de las profundidades mientras exploras la cautivadora belleza del naufragio. Descubre los secretos de las profundidades en una inmersión reservada para buceadores valientes y experimentados.

Desciende a lo largo de la línea de anclaje y sumérgete en “el azul”. Después de un tiempo, aparece una sombra en el fondo. A medida que desciendes más profundamente, los contornos del naufragio se vuelven claros y descubres el casco del velero perdido. Descansando majestuosamente sobre la arena blanca, un recuerdo de un sueño perdido, es un espectáculo hermoso. Grandes grupos de pargos y roncadores esconden partes del naufragio y hacen que la vista sea mágica.

Más cerca del naufragio, vemos cómo el mar descompone lentamente este trozo de aluminio. Mientras tanto, forma el hábitat de una amplia gama de vida submarina, grande y pequeña. Rayas y tiburones ángel se esconden en la arena blanca, esperando a la presa adecuada. Un pulpo se oculta bajo un saliente, una morena asoma tímidamente la cabeza.

El sueño termina abruptamente cuando el tiempo en el fondo indica que es hora de comenzar el ascenso. Lentamente ascendemos y vemos cómo el naufragio desaparece lentamente en su entorno. Una inmersión para no olvidar.

Down to Sail Boat The helm Discovering the hull A long way up and down the helm The moray ell having a peek Down to Sail Boat, a lost dream The helm

Ubicación y planificación

Buceamos en el velero en barco para un trayecto de unos 20 minutos. El lugar se encuentra a unas 3,22 millas náuticas (6 km) de Scuba Sur.
Dado que es una inmersión profunda hasta el velero, esta inmersión es solo para buceadores con licencia de al menos 30 metros de profundidad.

Realizamos las inmersiones en el lugar por la mañana. En las inmersiones matutinas, a menudo se combina el lugar con inmersiones poco profundas como Bahía Lila o el Arrecife de Arguineguín.